El grupo italiano Dada ha comprado la totalidad del capital del proveedor español de dominios de internet Nominalia por un total de 5,2 millones de euros. La adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento internacional del grupo transalpino y de la consolidación de su negocio relacionado con los dominios de internet. La operación se ha realizado a través de Register.

En los cinco primeros meses de este año, Nominalia obtuvo unos ingresos de 2,5 millones de euros y un beneficio operativo antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebitda) de 649.000 euros, mientras que en el ejercicio de 2005 facturó 3,8 millones de euros, con un Ebitda de 830.000 euros.

De la cantidad acordada en la operación, que asciende a 5,2 millones de euros un primer pago de 2,6 millones de euros se efectuará de inmediato. Register pasará a controlar el 66% de Cotei, holding que posee el 75% de Nominalia y, por tanto, indirectamente, el 50,1% del proveedor de dominios de Internet.

Con el segundo pago, que ascenderá a 1,3 millones de euros y está previsto que se efectúe en febrero de 2007, Register tomará el restante 33% de Cotei, con lo que pasará a controlar el 100% de este holding e, indirectamente, el 75% de Nominalia.

El tercer y último pago, también de 1,3 millones de euros y previsto para enero de 2008, servirá para que la compañía italiana adquiera el 25% restante del capital de Nominalia, empresa que emplea a 35 personas y una de las pioneras en el registro de dominios de Internet en España.