Hay casi 47 millones de nombres del dominio .com, convirtiendo al .com en la más importante extensión de dominio y el más prestigioso espacio en las propiedades inmobiliarias en la red. Forbes, analista en Vastardis, ha conseguido una lista de todos los dominios .com y desde entonces se ha hecho la manía de estudiar la misma, produciendo su investigación posiblemente resultados desesperanzadores para aquellos que apenas inician en el mundo de los dominios.

Por ejemplo, encontramos que cada combinación de 2 y de 3 caracteres posibles -incluyendo letras y números- se encuentran tomadas. Virtualmente todas las palabras en inglés con cuatro letras se encuentran tomadas. Todas las 1.000 palabras más comunes en inglés igualmente han sido tomadas.

Datos curiosos:

  • La palabra “a” es la que aparece más que cualquier otra, aunque la mayor parte del tiempo -por supuesto- como una letra de una palabra más larga. La palabra común menos usada en inglés es “consonant” (consonante en inglés), que se halla sólo en 42 dominios.
  • Todos los 1.219 nombres masculinos, los 2.841 nombres de mujer y los 10.000 apellidos más comunes de la oficina de censo de los Estados Unidos están registrados. No sólo eso, pero cuando se combinan los 300 nombres más comunes a los 300 apellidos más comunes, el 89% de las combinaciones que resultan posibles para nombres masculinos o el 84% para mujeres, también han sido registrados.
  • De las palabras más comunes de 4 o más caracteres, “home” (casa en inglés) es la más popular, hallándose en 719.000 dominios. “Mortgage” (hipoteca en inglés) es incluida en 114.700 URL. “Sex” (sexo en inglés) aparece en 257.000 dominios, ocupando solamente -no obstante su valor en la red- la posición número 89 dentro de la lista de las palabras más populares dentro de dominios punto com.

Curiosamente, quizás la palabra vulgar en inglés más famosa –la de 4 letras que empieza con F- aparece apenas en 38.000 dominios. Casi la mitad de todos los dominios registrados en .com tienen una extensión de entre 9 a 15 caracteres de largo; siendo 13 el promedio de caracteres. Un dominio puede tener a lo máximo 63 caracteres, y hay 550 dominios registrados con tal número de caracteres.

Finalmente dentro de otros datos curiosos en el registro de dominios .com hallamos que cada una de las 26 letras del alfabeto inglés, tiene un dominio en el cual la letra en sí se repita 63 veces hasta que no hay espacio para más caracteres.

Como has visto el .com tiene muchas cosas más que no sabíamos pero ¿Conoces los peores nombres de dominio?